sábado, 18 de agosto de 2018

LA POETA Y SUS RAÍCES... 11-08-201088



CENA EN LA ANTIGUA CIUDAD DE MINERVA

(Garlitos- Badajoz, 11-08-2018)




Hoy me pierdo por entre los bucles del viento, asesorada por la brisa del mar y me visto de gala para festejar con vosotr@s, quint@s del 53, 65 años de vida…
En este mundo de trágica comedia, quienes hemos seguido, hoy,  la vereda del horizonte que traza la andadura extremeña,  compartiendo memoria de infancia, entrelazamos vocablos para tutear el amanecer de cada una  de nuestras horas. Damos la bienvenida a los presentes, renovados, y a aquellos que ya cruzaron el faro de la otra orilla…
Cercana lejanía la que ostenta la luna que en esta noche de asueto se ha sentado a la mesa, rasgando el velo silente que nos cubre cual veredicto de estrellas… La luna exhibe sus labios de  seda y grana y con regocijo nos invita a bailar bajo su círculo de energía cósmica; ¡qué bello pálpito engalana el talle de su cintura…!
Mi pluma rememora la parva, el trillo tirado por bueyes; el farol de carburo iluminando la acequia…; la azada que abre el surco y alimenta semillas… (55 años de espera asumen la identidad de mí misma: la pobreza en las sandalias; la pregunta interminable: ¿por qué yo no puedo ser como ellas…?. La valoración de mis padres echó raíz en mi educación, y ya sin ataduras ni miedos ante vosotros estoy para nunca obviar lo especial de este día…
¡¡¡Estío, estío, sembrador de melodías…!!!!
Hoy hermanas corazones y regalas alegría.
¡Vida, vida, vida…! Hoy nos obsequias a tod@s con Matrícula de Honor.

(Poeta Laura Olalla Olwid, hija de Julián Olaya Núñez y Margarita Fernández Serrano)





















No hay comentarios: