martes, 19 de mayo de 2015

Velada poética con recital a cargo de Laura Olalla Olwid y Asunción Caballero Mascab- 27-05-2015


VELADA POÉTICA CON ADNAN AL-SAYEGH


A LO LARGO DE LA VIDA entretenemos la conciencia, no pocas veces, con demasiados pasos inherentes a la coordinación del saber; al estudio de la Ciencia, la Filosofía y la Metafísica… aquellos que nos conducimos con principios humanitarios y somos abyectos  a la expresión del crecimiento individual y colectivo,  somos acreedores  de la única verdad universal: La Justicia. Todo lo demás, principalmente el “amor”- en la mayor extensión de su palabra- está inmerso en ese logo, a través del respeto, la humildad, la fortaleza y la paz de espíritu. Cada vez que tengo el inmenso gozo de dar un recital, de ser invitada…, no es sólo mi voz la que acude al recreo de otros corazones y al mío propio, sino que es todo un sínodo de engranaje unitario con los participantes y los receptores en mayor o menor medida. Las emociones fluyen donando el don divino de la dicha, y se palpa en el ambiente un resplandor cristalino que se transmite en los rostros. Hoy ha sido uno de esos días en que el paralelismo de lo personal reivindicaba los textos del Poeta palestino ADNAN AL-SAYEGH (pérdida,  persecución, éxodo, añoranza… ); apátridas en lucha constante; en lucha incruenta detectada en la voz de este comprometido poeta con el mundo árabe y su ciudad perdida, Jerusalén.
Aquí les dejamos, estimados lectores, algunas de las imágenes recogidas de este momento vivificante.
Gracias a Abdo y Asunción, así como al Dr. Muhsin ARamli, por su magnífica presentación…
Un honor compartir con todos, Adnan, gracias por sus poemas y su   presencia. 

"Y te fuiste solo a tu exilio /cantando, frustrado al viento como una extraña flauta, /adiós patria mía a la que no veré."

Bendiciones....
(Laura Olalla Olwid)











2 comentarios:

Mascab dijo...

Fue una velada casi irrepetible, el haber formado equipo.con Adnan Al-Sayegh. Y un placer muy interesante la mesa redonda que formamos en torno a su obra.
la preaentación por parte de Muhsin Al-Ramli nos dejó un magnifico recuerdo y el haber podido contar.con tu compañia ha sido una alegría.
Ojalá y tengamos muchas más oportunidades para compartir versos, reflexiones y amistad. Un abrazo.

Laura Olalla dijo...

No lo dudes, querida Asunción, la empatía es coordinación armónica... Abrazos, amiga...