domingo, 3 de diciembre de 2017

CENA "DUNS SCOTO" 18-11-2017 EN -LA POSTA REAL-

SIEMPRE HAY MOTIVOS PARA LA ALEGRÍA

“La libertad es la cosa más preciosa y noble del alma y, consiguientemente, del hombre”
(Duns Scoto)
“Oremos en los regimientos del alma como viento que vuelca  azahares en vientos sucedidos en memoria…”
                                   “Fálleme el pulso pero no la dicha”
(Karla Widman)




El reencuentro con la ex–ausencia nos invita a la reflexión del esparcimiento…
Abierta al mundo, recogida en la interioridad del ser, la sorpresa me prende como a tod@s mis colegas de Redacción en la Revista Siquem; atesorada en la voz de nuestro amado párroco y Director de la misma, D. Jesús de la Cruz Toledano, como reconocimiento a nuestra labor en ella, renueva aplausos en la trayectoria de la acción conjunta. Tras tres años de recorrido por la senda de la edición digital, hoy, 18-11-2017, en la cena anual, organizada por la Presidenta de la Asc. Cultural Duns Scoto,  Dña. Valvanuz Peña García, y en el Restaurante “La Posta Real”, ve la luz físicamente en su nº 35;  



alegría contemplativa en cada una de sus páginas; inauguración de una excelente edición con calidad externa e interna. Los aplausos se suceden a medida que esta noble voz nos va llamando para recoger los Diplomas que, con gran cautela, nos han preparado como 2ª sorpresa; acompasada al ingente axioma del bienestar común… ¡Qué gratitud ante lo improvisado…!. Varias mesas en círculo visten el salón de este paraje armonioso en donde el recreo de cada uno de nosotr@s es atendido por su interlocutor. Gracias a Beatriz Elorriaga que nos hace acreedores de su generosa presencia varias veces al año. Unas palabras de agradecimiento, como no, a Pedro del Cura a quien hoy no hablo como Sr. Alcalde de Rivas, que lo es, sino como amigo de Cultura y Letras, y que tuvo a bien acompañarnos en  este hermoso día de 2017. Mi pensamiento también para esas 6 mesas de 10 u 12 personas, cuyos susurros amables y precisos hicieron las delicias de este evento repleto de solidaridad y buen hacer. Me permito la bonanza de la fraternidad compartida...

¡Feliz navidad y próspero año 2018!



Vuestra amiga y compañera de parroquia Santa Mónica:
LAURA OLLLA



Árbol de Navidad…

(Imagen tomada de Internet)

A la bebita María Judith, nacida el domingo 13 de agosto de 2017
(Yendo en Metro-Madrid,  lunes, 13-11-2017)

Un pesebre de nieve..
Cumpleaños vacío.
No es cumpleaños.

 “Anoche cuando dormía / soñé, ¡bendita ilusión! / que era a Dios lo que tenía / dentro de mi corazón”.  (Antonio Machado)
“Anoche estuve soñando / contigo, amor, yo soñaba / que en una nube venías / y en mi jardín te posabas…”(Karla Widman)

Imaginaba yo que les daba una charla a ustedes…
<<Queridos herman@s, no esperéis de mí una gran elocuencia, pues ni soy persona de oratoria ni de gran dialéctica… Un susurro se acerca a mí : – Eres rosa que purifica el olvido, despiértame, duermo el sueño eterno>>
Perdida en ciudades que no reconozco, deambulo buscando mi hogar.  En vagones blancos me alojo, sentada en un limbo que me ofrece libertad: –¡alma que brega inconsciente, hacedora de remotos vuelos, comparsa firme de energía viva…! ¡Oh, blanca alma que renuevas mi voz, me abrasa la sombra en que meditas!. De tu nido anaranjado nace la misericordia. Me abstraigo del mundo para estar contigo, tragedia  de mi querer…
“El alma que hablar puede con los ojos, también puede besar con la mirada” (Gustavo Adolfo Bécquer)
La humildad persevera cuanto más incentivo la fe. Dos hojas sonoras entran por el umbral de la vía,  caen a mi lado; retiro mi bolso para que se acomoden; liberan  su aroma interior; exhiben al viento su pelo azabache que irradia estilismo; como dos perlas puras como el puro aire, verso vivo:
                        ¡Qué consonancia en la madre y la hija!
                        Una duerme la sonrisa de Dios.
                        La otra se mira en la mirada dormida.          
De su regazo pende la inocencia.
Poso mi mano en la pequeña infancia
–azucena que habita en los mares–.

Estoy llegando a Sol…
Enfrente, un niño síndrome de Down;
la Virgen me sonríe:
te pido, te pido, te pido…,
es como si no se atreviera…
Ante mí aparece la imagen luminosa
de un árbol –corazón abstracto–.
–Llénalo de bondad, de paz, justicia…,
reafirma María.
La niña duerme el fruto de la paz celestial;
el amor de la madre es alimento.
La humildad es aforo.
Un revuelo de hojas acomoda la estancia.
El Reino de los Cielos es vigía en la Tierra.

En la pequeñez del hombre está su grandeza.

LAURA OLALLA



……………






No hay comentarios: