miércoles, 24 de junio de 2015

Cuenta cuentos árabes para niños. Palacio de Cristal- Parque del Retiro- 21-06-2015

UN DÍA PARA RECORDAR
21 DE JUNIO 2015 ( Texto de Abdo Tounsi)

Celebramos el evento “Cuenta Cuentos Árabes para Niños, en español” en un entorno incomparable, y nunca mejor para un evento y una asociación como la nuestra que remueve la interculturalidad, fue en La Jaima del artista Federico Guzmán, que la define como un punto de encuentro cultural.
Mi palabra de presentación fue esta:
Buenos días y bienvenidas, bienvenidos todos a este evento de “Cuenta Cuentos Árabes para niños, en español” 
Yo soy Abdo Tounsi presidente del Círculo Intercultural Hispano Árabe, que junto al artista Federico Guzmán y su excelente idea de “Tuiza, Las culturas de la jaima”, hemos organizado este encuentro para que vosotras y vosotros niños de Madrid, podáis acercaros a los cuentos árabes en un entorno muy apropiado, inspirado en las casas que habitaban y habitan nómadas árabes.
En primer lugar quiero dar las gracias a Federico, por facilitarnos la oportunidad de organizar este evento y por supuesto a todo el equipo que hace posible que esta obra, sea un punto de encuentro cultural. También nuestro agradecimiento a todas las instituciones, asociaciones y grupos que han colaborado para que estemos hoy aquí. Cito especialmente a nuestro estimado escritor e hispanista Abdul-Hadi Sadoun, que me facilitó el contacto con Federico. Hoy contamos con la presencia del canal Córdoba Internacional de TV, al que damos la bienvenida. Agradezco la estimada colaboración de la amiga Arabia Moursia que nos facilitó la presencia del músico Houssam Hammoumi al que quiero expresar mi gratitud por acudir a nuestra cita cultural. También mil gracias a la poeta Laura Olalla, que será la que presente a los narradores a los que estoy muy agradecido. Ellos son:

                    Adela Estévez
                    Álvaro Van Den Brule
                    Débora Pol
                    Laura Olalla
                    Najat Chek
                    Pilar García
                    Rocío Collado 
                    Rosa Mª Berlanga
o   Se incorporaron en el mismo acto:
§  Teresa  Pereira
§  Leonor Merino
Y a todas las personas que nos han ayudado. Mil gracias
El evento consta de estos apartados:
                    El evento se abre con la canción “había una vez” que toca y canta Houssam  
                    Presentación de los narradores por la escritora Laura Olalla
                    Primera ronda de cuentos
                    Tiempo para cuento libre
                    Segunda ronda de cuentos
                    Cierre con música de Houssam y despedida.
Empezamos con la música, una canción escrita y cantada en árabe.


















Gratitud y felicitaciones, amigo Abdo, por este maravilloso día donde los niños disfrutaron tanto como nosotros y sus papás. Un proyecto que tú has materializado con la grandeza de espíritu de tod@s los participantes y la generosidad de Federico Guzmán, ofreciéndonos generosamente la Jaima para este acto tan armonioso repleto de hallazgos.Los niños se merecen lo mejor.... (Laura Olalla Olwid)


No hay comentarios: