lunes, 12 de mayo de 2014

RECITAL DE LA POETA LAURA OLALLA EN LA -CCCX CUERVA LITERARIA- DE CASTILLA-LA MANCHA- 04-05-2014- C/ PAZ, 4- MADRID

El PRESIDENTE, D. CLAUDIO CORTIJO GARCÍA Y SU JUNTA DIRECTIVA TIENEN EL HONOR DE INVITAR A ESTA CASA, A LA ACTRIZ, POETA Y PINTORA, LAURA OLALLA, quien ya tuvo este gran honor de estar aquí, el 08 de febrero de 2000, siendo Presidente D. Luis Picazo Berruga. (tristemente ya desaparecido). El Sr. López Martínez habló de la Poeta en términos de admiración, amistad y sobre todo de su gran calidad literaria. Esta a su vez, inició el recital leyendo un poema dedicado a su gran maestro D. Juan Ruiz de Torres, recientemente fallecido. Y soprendió gratamente a D. José recitando uno de los poemas de su último libro: Brasas de la memoria. Continuando con su obra poética; pasando, con un bello recuerdo sobre la renovada casa familiar- ubicada en Garlitos- Badajoz-; una
prosa poética que entusiasmó a todos los presentes; para finalizar con otro breve escrito dedicado a todos ellos. Las muestras de cariño se palparon evidentes entre actores y receptores, antes y después del almuerzo dado en honor de la Poeta y su presentador.

Francisco De Miguel López José Salas Salas vaya un día estupendo que hemos pasado. La Asociación Cultural Peña Rodense, a la cual yo pertenezco organiza el primer domingo de mes por la mañana, la llamada cuerva literaria que consiste en una lectura de poemas en la participa cualquier persona que lo desee (un poema por persona), siendo la entrada libre y gratuita. Después se sirve para todos los asistentes la cuerva, especie de limonada a base de vino blanco manchego, limón, frutas y algo más; se acompaña con patatas fritas, tortilla española y pan y chorizo frito. Después de ese aperitivo, un poeta invitado como estrella, da lectura a sus poemas para todos. Al invitado se le hace un obsequio, se le hace firmar en el libro de honor, además se le regala un pergamino recuerdo, y un cuadro con la iglesia de La Roda (Albacete). Acabado este acto los poetas y socios nos quedamos a comer juntos pagando cada uno su menú, e invitando al poeta que da el recital. Lo pasamos "chupi", y la calidad poética es grandiosa, por las Cuervas de la asociación han pasado casi todos los poetas nacionales de los últimos 20 años. Actualmente el acto lo presenta el  presidente de la Asociación de Escritores y Artistas Españoles don José López Martínez (en la foto, con Laura Olalla y conmigo).

Francisco De Miguel López : fue un recital maravilloso.
Ayer día 4 de mayo de 2014, en la casa de Castilla - La Mancha, de Madrid, la magnífica poeta Laura Olalla Olwid, nos ofreció un recital de su poesía, en la CCCX cuerva Literaria que mantuvo la Asociación Cultural Peña Rodense. Laura fue presentada por don José López Martínez, presidente de la Asociación de Escritores y Artistas Españoles.

 

 


 

No hay comentarios: