martes, 25 de enero de 2011


Agosto lúdico
(08-08-2005)


Me sorprende la vida con tus rizos dorados,
agosto lúdico.
Fragua la rosa primavera en tu
desnudo pecho.
Razona el viento sensación de júbilo
en las cálidas aguas de tu azul
velado.
En espera, el otoño se acercará despacio;
pero antes de que abra su gran cancela
nos acogeremos al don que aporta
celeridad al sueño.
El fervor que precede tu andadura serena
resplandece en la noche; hoy,
agosto sin edad
de esperanza luciérnaga,
hoy me visitas con albor en tus labios.
Hoy eres un bebé remontando a la vida.
Tu nacimiento, hoy, es gratitud a un vientre
repoblado de amor.
Tu madre es una esfera
que predice la imprecisión.
Tu padre, un capricornio, fugitivo
sin medida poblando amor.
Hoy vistes de abundancia,
me das un nuevo nombre,
resucitas mi corazón.
Hoy me llamas ABUELA.


Laura Olalla
(08/08/2005)
(Derechos reservados)

No hay comentarios: